BLOOMBERG
REDES SOCIALES

"Truth Social", la nueva red social de Trump mostró mensaje de error en su primer día

La aplicación, lanzada el Día de los Presidentes y que habría estado a prueba desde diciembre, les está diciendo a los usuarios que hay una larga lista de espera para registrarse.

Organización Trump
Inscripción a las afueras del Hotel Internacional Trump en Nueva York | AFP

La nueva red social de Donald Trump, Truth Social, tuvo un difícil comienzo el día de su lanzamiento, ya que algunos usuarios no pudieron registrarse y otros recibieron mensajes de error.

Trump Media & Technology Group, que apunta a enfrentar a grandes empresas de tecnología con ofertas que van desde redes sociales hasta streaming, lanzó Truth Social para dar al expresidente de Estados Unidos una plataforma después de que fuera vetado en Twitter y Facebook.

La aplicación, lanzada el Día de los Presidentes y que habría estado a prueba desde diciembre, les está diciendo a los usuarios que hay una larga lista de espera para registrarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rumble, que se considera una alternativa de tendencia derechista a YouTube, de Google, proporciona tecnología y servicios en la nube a Trump Media & Technology Group. Entre los inversionistas de Rumble se incluyen los conocidos capitalistas de riesgo conservadores J.D. Vance y Peter Thiel. Vance, autor de las memorias “Hillbilly, una Elegía Rural”, también es candidato republicano al Senado en Ohio.

En octubre, Trump anunció un plan para fusionar su compañía de medios con una compañía “de cheque en blanco” llamada Digital World Acquisition Corp., en un intento por ayudarlo a recuperar una presencia en las redes sociales.

Truth Social está disponible solo en iOS de Apple Inc. y a usuarios de países como el Reino Unido se les ha dicho que la aplicación no está disponible en su región. Sin embargo, el logotipo de la aplicación también ha llamado la atención de Trailar, una pequeña empresa de transporte sostenible con sede en el Reino Unido, que tiene un logotipo similar.

Representantes de Trailar no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.