21 oct 2020
BLOOMBERG
martes 17 julio, 2018

Olvídese de las acciones argentinas... por ahora, dice Citi

Las acciones de Argentina están atravesando un bache difícil, pero los analistas de Citi están atentos a pistas que puedan indicar el inicio de un cambio.

Carolina Millan

Shaky Territory Foto:
martes 17 julio, 2018

Las acciones de Argentina están atravesando un bache difícil, pero los analistas de Citi están atentos a pistas que puedan indicar el inicio de un cambio.

Los valores locales entraron en un mercado bajista, con una caída del 25 por ciento en términos locales desde su pico del 25 de enero, incluso después de su reclasificación como mercado emergente por MSCI Inc. el mes pasado. Las pérdidas del año hasta ahora en términos de dólares son casi el doble. Citi dijo que aunque es poco probable que la situación mejore en el corto plazo -ya no tienen exposición argentina en su cartera en este momento- las cosas podrían mejorar más cerca de finales de año, dijo Citi.

Hay tres cosas clave a las que estar atentos, dicen los analistas Julio Zamora y Fernán González.

Primero, hay que estar atentos a si la coalición que permitió al presidente Mauricio Macri ganar en 2015 va a mantenerse. En segundo lugar, la economía necesita estabilizarse para finales de año o principios de 2019 después de unos próximos trimestres difíciles, incluida una recesión prevista. Finalmente, no se puede permitir que la oposición se aproveche de la reciente debilidad de Macri, dijeron analistas de Citi, citando una caída del peso que llevó al Gobierno a solicitar una línea de crédito de US$50.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

Hasta entonces, prepárense para una serie de noticias negativas debido a la recesión esperada y unos pronósticos de inflación que probablemente se mantengan obstinadamente por encima del 30 por ciento.

Los analistas escribieron en un comentario que las valoraciones de renta variable son más atractivas, pero sin crecimiento, es difícil prever un buen desempeño. Si regresa la volatilidad del peso argentino, las acciones podrían caer otro 20 por ciento. Va a ser muy difícil tocar fondo en este mercado, añadieron.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5155

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.