BLOOMBERG

La OMS incluye a la vacuna de CanSino en su lista de uso de emergencia

Se trata de la décimo primera vacuna para el coronavirus que ha validado. El fallo se produce en medio de un superávit mundial de dosis de vacunas contra el Covid después de que los fabricantes de medicamentos aumentaran la producción

Vacuna de CanSino
Vacuna de CanSino | Gobierno Nacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra el Covid-19 del fabricante de medicamentos chino CanSino Biologics Inc., la décimo primera vacuna para el coronavirus que ha validado.

Un panel asesor determinó que la vacuna de la compañía china cumple con los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, dijo el jueves la organización de la ONU.

Las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 acelerarían la aparición de nuevos efectos secundarios
 

El fallo se produce en medio de un superávit mundial de dosis de vacunas contra el Covid después de que los fabricantes de medicamentos aumentaran la producción. La demanda se ha visto frenada por la falta de voluntad de algunas personas para recibir una vacuna, así como por los desafíos logísticos en la entrega de dosis, particularmente en los países en desarrollo.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, recomendó el uso de la vacuna CanSino, llamada Convidecia, como una dosis única de 0,5 mililitros para adultos.

"Se descubrió que Convidecia tiene una eficacia del 64% contra la enfermedad sintomática y una eficacia del 92% contra el Covid-19 grave", informó la OMS.