BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

OMS insta a "esfuerzo masivo" para aumentar vacunación contra el COVID-19 en África

El objetivo global es inocular al menos un 10% de la población, para lo que se necesitan al menos 225 millones de dosis contra el COVID 19.

coronavirus sudafrica
Controles en Sudáfrica. | AFP

Las naciones africanas deben asegurar al menos 225 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para septiembre para cumplir con el objetivo global de inocular al menos a un 10% de la población del continente, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto realmente requerirá un esfuerzo enorme, ya que nuestras proyecciones iniciales indican que, sin un aumento significativo en la disponibilidad de vacunas, solo siete países africanos lograrán este objetivo”, dijo la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, el jueves en una sesión informativa en línea.

OMS discute exención de patentes de vacunas contra el COVID 19

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solo el 2% de la población de África ha recibido una dosis de vacuna contra el COVID-19 hasta ahora, y la mayoría de los Gobiernos dependen del mecanismo global Covax para la obtención de los suministros.

Los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de comprar y donar 500 millones de vacunas Pfizer Inc. a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y a la Unión Africana es un “paso monumental”, dijo Moeti. Ella también dio la bienvenida al anuncio de la MasterCard Foundation de una donación de US$1.300 millones para apoyar el programa de vacunación de África.

“Estos son los tipos de asociaciones necesarias para poner fin a la pandemia”, dijo.