BLOOMBERG
Petróleo

La OPEP invita a Ecuador a reingresar al grupo tras tres años de ausencia

El secretario general del organismo señaló en una carta que la readmisión de la nación latinoamericana es una “máxima prioridad” y ofreció visitar el país para “explicar las múltiples ventajas” de la incorporación.

La OPEP decidió aumentar la producción de petróleo
La OPEP decidió aumentar la producción de petróleo | cedoc

La OPEP invitó a Ecuador a reincorporarse al grupo de productores de petróleo poco más de tres años después de su salida, según una carta recibida por el Ministerio de Energía del país.

El secretario general, Haitham Al-Ghais, señaló en la carta que la readmisión de la nación latinoamericana es una “máxima prioridad” para la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y ofreció visitar el país para “explicar las múltiples ventajas” de la incorporación.

La proyección de superávit de la OPEP podría enmascarar un déficit

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quito decidió retirarse de la organización a fines de 2019 cuando superaba las cuotas de producción acordadas, y buscó cambiar su enfoque a la maximización de los ingresos. El país se encontraba en ese momento entre uno de los productores más pequeños de la OPEP, produciendo alrededor de 540.000 barriles diarios, apenas una sexta parte del volumen que ahora produce un miembro importante como los Emiratos Árabes Unidos.

Ecuador se retiró previamente de la OPEP en 1992, pero se reincorporó en 2007.