Sin Fern Mallis, la creadora de la semana de la moda en Nueva York, la industria de la moda en la ciudad continuaría siendo un programa anual sin planeación o coordinación centralizada -docenas de ubicaciones en toda la ciudad significaban un reto logístico para los seguidores de la moda. No se parecía en nada a los eventos pulidos de Milán y París.
Mallis, quien en 1991 apenas había iniciado su recorrido en el Consejo de diseñadores de moda americanos, cuenta la historia cuando asistió a un desfile de Michael Kors en un loft desocupado en Chelsea. Cuando inició el evento, el ruido punzante del bajo hizo que parte del techo se derrumbara sobre las modelos. Al día siguiente, los titulares de los medios de la moda decían: "Vivimos por la moda, no queremos morir por ella".
Al salir del desorden, Mallis lideró el esfuerzo por crear la semana de la moda. Fue un momento particular para la industria de la moda en Nueva York y, desde entonces, se ha convertido en un enorme evento mediático de gran aporte económico para la ciudad.
Ahora Mallis realiza una serie de entrevistas con diseñadores de alto perfil, las cuales están consignadas en el libro “Fashion Lives: Fashion Icons With Fern Mallis”.
La próxima semana hablaremos con Joseph Davis, economista global de Vanguard Group y director del Vanguard Investment Strategy Group.