BLOOMBERG

Estados Unidos | Deciden que las personas no necesitan cuarentena tras exposición a Covid-19

La agencia de salud con sede en Atlanta publicó un conjunto de nuevas recomendaciones sobre cómo los estadounidenses deben actuar ante la constante evolución de la pandemia.

uso de barbijo al aire libre y vacunación 20220106
uso de barbijo al aire libre y vacunación | Noticias Argentinas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijeron que ya no recomiendan que los adultos y los niños se pongan en cuarentena después de haber estado expuestos al Covid-19, implementando una guía que se alinea más con lo que muchas personas ya están haciendo a medida que disminuye la urgencia de la respuesta a la pandemia.

Los CDC agregaron que también estaban revirtiendo su política conocida como “prueba para permanecer” que recomendaba que los niños expuestos al covid-19 obtengan una prueba negativa para permanecer en las salas de clases o en centros de cuidado infantil.

“Estas actualizaciones facilitan que las escuelas evalúen su riesgo y tomen las medidas necesarias para proteger a los estudiantes y al personal”, dijo Greta Massetti, jefa de la Rama de Prevención y Epidemiología de Campo de los CDC, en una llamada con periodistas el jueves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alumnos con mascarilla y vacunados no se contagiaron de Covid

La agencia de salud con sede en Atlanta publicó un conjunto de nuevas recomendaciones sobre cómo los estadounidenses deben actuar ante la constante evolución de la pandemia. Massetti dijo que la razón por la que los CDC sugieren revertir la recomendación de realizar una “prueba para permanecer” es porque la agencia está ampliando extensivamente sus pautas de cuarentena, y la política fue diseñada para ser una alternativa a la cuarentena.

“Nuestro objetivo es proporcionar una guía sostenible que permita la flexibilidad y garantice que todos tengan acceso a la información para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo Massetti.

Los CDC sugirieron que aquellos que están expuestos al Covid deben usar una mascarilla alrededor de otros en el interior, mientras controlan los síntomas, durante diez días. Las personas también deben hacerse la prueba cinco días después de la exposición o antes si experimentan síntomas, dijeron los CDC. La guía es la misma para las personas vacunadas y no vacunadas.

Covid-19: una cuarta dosis de Pfizer reduciría el riesgo de contraer la variante ómicron

Sin embargo, los niños menores de dos años no deben usar mascarillas, según la agencia.

Las personas infectadas con covid-19 deben finalizar el aislamiento al sexto día o más tarde si nunca tuvieron síntomas o si no tuvieron fiebre durante 24 horas y sus otros síntomas mejoraron, dijeron los CDC.

Las personas infectadas deben usar una mascarilla por 10 días después de la infección o recibir dos pruebas de antígeno negativas para decidir cuándo dejar de usar mascarilla. También deben evitar a las personas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente, dijeron los CDC.

Si hay un alto nivel de transmisión comunitaria, los CDC continúan recomendando protocolos de detección para situaciones como deportes de contacto cercano en interiores o grandes eventos como un baile de graduación.