ECONOMIA

Para el Financial Times, la designación de Massa es "un intento de rescatar al Gobierno"

El rotativo británico se refirió al nombramiento del nuevo ministro de Economía y la reacción de los mercados.

Sergio Massa 20220728
Sergio Massa | Cedoc Perfil

El diario británico Financial Times se refirió este viernes a la designación de Sergio Massa en sus páginas. El rotativo subrayó este viernes que la designación del presidente de la Cámara de Diputados al frente del Palacio de Hacienda, brinda “algo de tranquilidad” a los mercados al ser considerado un miembro “más moderado” de la coalición gobernante. 

"La especulación en los últimos días de un cambio en el gabinete trajo algo de tranquilidad a los mercados frente a los signos de que Massa, quien es considerado un miembro más moderado de la coalición gobernante, tendrá plenos poderes para introducir reformas muy necesarias para reducir la inflación y evitar una crisis", sentenció el FT, citado por Télam. 

Asimismo, consideró que el desembarco de Massa al frente del nuevo “superministerio” es un “intento por rescatar al gobierno” de Alberto Fernández y recuperar la confianza del mercado a medida que "empeoran los temores de una crisis económica en toda regla”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar blue y los financieros caen fuerte y perforan los $300

El diario de la City londinense destacó que los bonos argentinos subieron fuertemente el jueves, "con los papeles denominados en dólares y con vencimiento en 2030 saltando más de 23 centavos, el mayor nivel desde que (el exministro de Economía, Martín) Guzmán renunció a principios de julio".

También mencionó algunos de los retos que asumirá Massa la próxima semana. “Como parte de su función, Massa también liderará el acuerdo de reestructuración de Argentina por 44.000 millones de dólares con el FMI, así como las negociaciones con otros prestamistas internacionales”.

De acuerdo con analistas citados por el diario financiero, el mayor control que tendrá Massa sobre las diversas áreas económicas permitirá "llevar adelante mayores cambios en las políticas", y se trata de un aspecto que, aseguran, "se diferencia de las condiciones que tenía Guzmán".

Fausto Spotorno: "Sergio Massa entiende el mercado y sabe lo que se necesita"

Los especialistas también afirman que Massa, "al ser un abogado que se desempeñó como jefe de Gabinete en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", podría estar en una "mejor posición que sus predecesores" para "negociar con los diferentes miembros de la coalición y de la oposición".

En el análisis hecho por el FT se destaca: "La decisión del presidente de crear el ministerio se produce cuando se ha derrumbado la confianza en la capacidad de su gobierno para lidiar con el rápido deterioro de la economía", consigna.

¿Qué dijo Bloomberg al respecto?

Por su parte, la agencia Bloomberg consideró que: “Massa es, después de todo, uno de los políticos más promercado´ de la coalición" y "posee más influencia política que sus dos predecesores”. 

También opinó que la llegada de Massa a Hipólito Yrigoyen al 250 "alimentó las expectativas de que el Gobierno implemente al menos algunas de las medidas que los inversores creen necesarias para corregir los actuales desbalances económicos".

SE / MCP