Petrobras, el productor estatal de petróleo, se convirtió en la primera compañía brasileña en vender bonos en dólares desde antes que la pandemia dañara la economía más grande de América Latina.
La firma está vendiendo US$v3.250 millones en bonos a 10 y 30 años. Esta es la primera oferta desde que Itaú Unibanco vendió pagarés a fines de febrero, según datos recopilados por Bloomberg.
El barril criollo mejora las perspectivas de caja de YPF, según Fitch
La venta indica que Petrobras está protegiendo su efectivo frente a un mercado incierto para el petróleo. La compañía redujo su pronóstico de precios del petróleo a largo plazo a US$50 por barril luego del colapso de los precios. Su director ejecutivo, Roberto Castello Branco, dijo en una conferencia telefónica reciente que “el efectivo es dios”. También dijo que sería una victoria si la compañía mantiene estable su nivel general de deuda este año.
Los bonos a 10 años pagan un rendimiento de 5,6%, más que la última vez que Petrobras vendió bonos en septiembre, cuando las notas a 10 años pagaron 5,093%. Estos bonos ahora se negocian con un rendimiento de 5,46%.