BLOOMBERG
Commodities

El petróleo cayó con fuerza por la reducción de la operación militar rusa en Ucrania

El crudo se desplomó ante el anuncio de Moscú de reducir drásticamente las operaciones militares cerca de Kiev como resultado de las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía.

Petróleo OffShore 20220120
Extracción de petróleo offshore | Agencia Shutterstock

El petróleo se desplomó cuando Moscú dijo que reduciría drásticamente las operaciones militares cerca de Kiev, la capital ucraniana, después de que los negociadores de Ucrania y Rusia terminaron las discusiones en Turquía con el objetivo de reducir la intensidad de la guerra.

El crudo West Texas Intermediate borró ganancias anteriores para cotizar con una baja de hasta 5% en Nueva York, pero más tarde recuperó parte de las pérdidas. El ministro de Defensa de Rusia dijo que su país reducirá la actividad militar cerca de Kiev y Chernígov. El negociador del país dijo que es posible que se realice una reunión entre los presidentes Putin y Zelenski, Tass.

Rusia anuncia “desescalada” de operaciones militares en Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kiev dijo antes de la reunión que espera asegurar un alto al fuego y al menos detener temporalmente la guerra de 34 días en Ucrania, pero antes de las conversaciones, ambas partes diferían enormemente en las posiciones en disputa.

El petróleo se ha visto afectado por cambios bruscos en las últimas semanas a medida que la liquidez disminuye ante la enorme volatilidad del mercado. El lunes, el West Texas Intermediate perdió casi US$8 por barril, mientras que las enormes oscilaciones de precios impulsadas por los titulares del martes son otra indicación de los problemas de liquidez que enfrenta actualmente el crudo.