BLOOMBERG
Salud

Pfizer entregará menos dosis de la vacuna anticovid

La decisión afectará la entrega de las las próximas tres o cuatro semanas. El objetivo es remodelar una fábrica en Bélgica para poder aumentar la producción a futuro.

pfizer
Chile es el primer país de Sudamérica en aprobar la vacuna de Pfizer | Bloomberg

Pfizer Inc. ha notificado a países de todo el mundo que entregará menos dosis de su vacuna contra el covid-19 en las próximas tres o cuatro semanas mientras trabaja en la remodelación de una fábrica en Bélgica.

Para un infectólogo, aplazar la aplicación de la segunda dosis "no es tan importante"

Los trabajos están destinados a aumentar la capacidad de producción a partir de mediados de febrero, según declaraciones de Noruega, Alemania y la compañía. La planta, situada en Puurs, suministra vacunas a todos los países del mundo fuera de Estados Unidos, señaló el Ministerio de Salud alemán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como parte de las mejoras normales de productividad para aumentar la capacidad, debemos hacer modificaciones al proceso y las instalaciones que requerirán aprobaciones regulatorias adicionales”, señaló una portavoz de Pfizer en un comunicado. “Aunque esto afectará temporalmente los envíos a fines de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”.

En Canadá, que ha ordenado más vacunas contra el covid-19 per cápita que cualquier otro país del mundo, la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand, calificó la reducción temporal de “desafortunada”. Pfizer planea ponerse al día con las entregas para fines de marzo, señaló Anand, y agregó que, para fines de septiembre, todos los que deseen vacunarse podrán hacerlo.

Pfizer y BioNTech elevan meta de vacunas covid a 2.000 millones de dosis

Pfizer y su socio BioNTech SE informaron recientemente que este año aumentarían la producción de vacunas a una meta de 2.000 millones de dosis.