BLOOMBERG
Crecimiento

Estiman una suba del 2% del PIB de Estados Unidos durante el primer trimestre

La Oficina de Análisis Económico informó que el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció a un ritmo de 2% durante los primeros tres meses del año.

Reserva Federal de los Estados Unidos
La Reserva Federal registró una leve baja en la inflación de Estados Unidos. | Europa Press/Jonathan Ernst

El producto interno bruto del primer trimestre de Estados Unidos fue revisado significativamente al alza a una tasa anualizada del 2%, según datos publicados el jueves.

La estimación actualizada del PIB de la Oficina de Análisis Económico reflejó revisiones al alza de las exportaciones y el gasto de los consumidores. El gasto de los hogares, el motor de la economía estadounidense, aumentó a una tasa del 4,2%, la más alta en casi dos años, gracias al ajuste al alza de los gastos en servicios.

El envío de vehículos a EE.UU. potencia las exportaciones de México

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: la inflación continuaría en un sendero descendente

Por su parte, los principales indicadores de inflación seguidos de cerca por la Reserva Federal se revisaron ligeramente a la baja. El índice de precios de los gastos de consumo personal, excluidos alimentos y energía, aumentó un 4,9% en el primer trimestre.

El otro indicador principal de la actividad económica, el ingreso interno bruto, mostró un panorama diferente. Aunque mejoró con respecto a una estimación anterior, el indicador cayó un 1,8% en el primer trimestre, lo que representa un segundo descenso consecutivo.

Promediando el ingreso interno bruto y el PIB, la economía creció solo un 0,1%.

 

MF / ED