BLOOMBERG
Mercados

El riesgo de una recesión favorece la tenencia de "bonos fuertes"

La firma de inversiones de renta fija Pacific Investment Management Co. señaló que, en el entorno actual, “existe el potencial de un rendimiento alcista de los precios en caso de un mayor deterioro económico".

Inversiones 20221021
Inversiones | Agencia Shutterstock

El aumento de los riesgos de recesión tras el rápido endurecimiento monetario de la Reserva Federal refuerza el atractivo de poseer bonos de alta calidad, según la firma de inversiones de renta fija Pacific Investment Management Co.

Pimco, que supervisa aproximadamente US$1,7 billones en activos, advirtió en un nuevo informe publicado el martes que las recientes quiebras bancarias y el aumento del costo del capital están aumentando “la perspectiva de un endurecimiento significativo de las condiciones crediticias, particularmente en Estados Unidos y, por lo tanto, el riesgo de una recesión más temprana y más profunda”.

Desde el JP Morgan recomiendan cautela ante una recesión inevitable

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe de perspectiva cíclica que el administrador de bonos publica tres veces al año sostiene que, si bien el final de los aumentos de las tasas de interés del banco central está cerca, “no seguir restringiendo la política monetaria es diferente a normalizarla o incluso flexibilizarla, lo que probablemente requeriría que la inflación caiga hacia los niveles objetivos”.

En el entorno actual, “los bonos parecen estar preparados para exhibir más de sus cualidades tradicionales de diversificación y preservación del capital y existe el potencial de un rendimiento alcista de los precios en caso de un mayor deterioro económico”, escribieron en el informe Tiffany Wilding, economista para Norteamérica de la firma, y Andrew Balls, director de inversiones de renta fija global.

Los bonos se han recuperado este año después de sufrir pérdidas de dos dígitos en 2022 y en lo corrido de 2023 el índice Bloomberg US Aggregate ha subido un 3,4%. El rendimiento del Tesoro a 10 años osciló entre un mínimo de 3,28% y un máximo de 4,09% solo en marzo, en medio del mayor aumento de la volatilidad del mercado del Tesoro desde 2008.

 

RM