BLOOMBERG
Estados Unidos

Desde el JP Morgan recomiendan cautela ante una recesión inevitable

"Podríamos ver un repunte de los activos de riesgo, pero luego la realidad nos alcanzará", dijo el inversionista de Wall Street, Bob Michele.

Bolsa de Wall Street
Wall Street | Agencia Bloomberg

A los inversionistas que disfrutan del reciente repunte en los rincones más riesgosos del mercado les podría interesar escuchar una advertencia del experimentado inversionista de Wall Street Bob Michele antes de comenzar su fin de semana.

“En el próximo trimestre, podríamos ver un repunte de los activos de riesgo. Podríamos tener un período en el que nos sintamos bien, pero luego la realidad nos alcanzará”, dijo el viernes a Bloomberg Television el director de inversiones de renta fija de JPMorgan Asset Management.

El S&P 500 subió un 0,6% el viernes a medida que las acciones de Estados Unidos extendieron un repunte de una semana después de que una medida clave de la inflación se enfriara más de lo esperado el mes pasado, lo que aumenta las perspectivas de que la Reserva Federal esté llegando al final de su campaña de aumento de tasas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La justicia estadounidense falló en contra de Argentina por la estatización de YPF

Los bonos de grado especulativo subieron esta semana, mientras que los diferenciales y los rendimientos cayeron por las especulaciones de que la Fed incluso podría recortar las tasas este año.

Mientras Michele anticipa que el banco central podría recortar las tasas a partir de septiembre, dijo que muchos inversionistas, incluido él mismo, se están ocupando ahora de limpiar sus carteras para incluir solo activos que puedan resistir o prosperar en una recesión económica.

“Creemos que la recesión es inevitable para fin de año”, dijo.

Michele considera que los aumentos de tasas y el ajuste cuantitativo por parte de la Reserva Federal ya han atacado fuertemente a la inflación y que los inversionistas pronto verán el efecto negativo acumulativo en la economía.

Preparados para la recesión

“Para cuando recibamos el golpe, cuando entremos en recesión, esperamos que los diferenciales de la deuda de alto rendimiento lleguen a un mínimo de 800 (puntos básicos) sobre los bonos comparables del Tesoro de EE.UU., dijo. “Los defaults podrían llegar hasta alrededor del 6%”.

El estratega de JPMorgan dijo que los inversionistas ya se están retirando de algunos sectores de crédito, lo que refleja la restricción observada en la liquidez y los préstamos.

“Hice cinco llamadas a clientes ayer y todos estaban interesados en lo mismo: ¿Qué tenemos en nuestras carteras?” dijo Michele. “Quiero usar el próximo trimestre para revisar nuestras carteras y tratar de asegurarme de que tengamos los prestatarios de mejor calidad”.

LM