sábado 28 de mayo de 2022
BLOOMBERG Criptomonedas
18-03-2022 21:22

Una encuesta revela que pocas empresas en El Salvador usan Bitcoin

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de El Salvador reveló que la gran mayoría de las empresas de un país conocido por un presidente que ha impulsado el Bitcoin no han utilizado criptomonedas en sus negocios.

18-03-2022 21:22

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de El Salvador reveló que la gran mayoría de las empresas de un país conocido por un presidente que ha impulsado el Bitcoin no han utilizado criptomonedas en sus negocios.

Solo el 14% de los encuestados por la Cámara de Comercio dijo que había realizado transacciones en Bitcoin desde septiembre, cuando el país se convirtió en el primero del mundo en reconocer el token digital como moneda de curso legal.

Más del 90% de las 337 empresas encuestadas entre el 15 de enero y el 9 de febrero dijo que la adopción del Bitcoin en el país había tenido poco o ningún impacto en sus ventas. De las empresas consultadas, el 71% fueron clasificadas como micro o pequeñas empresas, el 13% como medianas empresas y el 16% como grandes, según la encuesta.

Quilmes, la ciudad a 20 km del Obelisco, dónde el Bitcoin late con fuerza

A pesar de la escasa acogida del Bitcoin desde su lanzamiento, El Salvador sigue adelante con los planes de emitir en los próximos días lo que serían los primeros bonos en Bitcoin respaldados por el Estado, según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Samson Mow, quien recientemente dejó Blockstream para concentrarse en lo que describió en un tuit como “la adopción del Estado-nación Bitcoin”, dijo a Bloomberg que espera que el bono se emita a través de la empresa estatal de energía LaGeo.

“Desde mi perspectiva, tiene sentido, ya que van a construir una instalación para minería con la energía de volcanes y LaGeo opera sus plantas geotérmicas”, dijo Mow. LaGeo no respondió a solicitudes de comentarios.

JD / cp