ECONOMIA
Criptomonedas

Startup argentina presenta una tecnología para minar bitcoins en el hogar

El sistema se basa en la utilización de líquido dieléctrico que elimina los ruidos molestos y el calor que generan los equipos, evitando posibles accidentes eléctricos o incendios.

South American Miners 20220315
South American Miners | Gtlza. South American Miners

En el imaginario popular existe la idea de que minar bitcoins es una tarea reservada para grandes empresas, ya que se necesita de una computadora especial y ventiladores muy potentes, que además, hacen mucho ruido mientras enfrían la máquina que intenta cumplir con su cometido. 

Tener un aparato de estos en el hogar puede transformarse en algo sumamente molesto y nuestras esperanzas de obtener bitcoins complicarse. 

Una compañía argentina propone un método de refrigeración por inmersión líquida. El bitcoiner Facundo Casal, junto al ingeniero en Sistemas, Nahuel Martínez, crearon la primera starup en implementar esta tecnología en Argentina, con la que pretenden demostrar que se puede minar de forma más rentable y "desde la comodidad del hogar". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
South American Miners 20220315
Facundo Casal de South American Miners (SAM).

“La solución que se implementó hace tiempo para refrigerar transformadores eléctricos y servidores de empresas, como reemplazo a la refrigeración convencional; es la utilización de líquido dieléctrico​ que elimina los ruidos molestos y el calor que generan los equipos evitando posibles accidentes eléctricos o incendios”, comentó Facundo Casal de South American Miners (SAM).

“Esta tecnología se logró adaptar para que pueda utilizarse en hogares o espacios reducidos, sin requerir grandes modificaciones en el domicilio y así comenzar a minar nuestros propios bitcoins de manera segura y rentable”, agregó. 

Criptomonedas en América Latina: cómo es la regulación país por país

Qué ventajas ofrece la refrigeración con fluido dieléctrico

Dentro de las ventajas que provee este sistema de refrigeración se destaca la mejora en el rendimiento de la computadora, según South American Miners (SAM), ya que al refrigerarse con fluido dieléctrico el minero puede alcanzar una potencia mayor sin que la computadora se recaliente. De esta manera, podrá recuperar la inversión inicial en menos tiempo, "lo cual lo hace mucho más rentable". 

Criptomonedas: Biden lanzará un proyecto para crear un dólar digital

Qué es South American Miners (SAM)

SAM es la primera startup en implementar esta tecnología en Argentina y en "demostrar que se puede minar en forma más rentable y en casa". En palabras de Casal: “Minar bitcoins es una inversión que deberíamos barajar entre nuestras opciones; primero, porque no se necesita ser un experto para entrar en el negocio de las criptomonedas y segundo, porque una vez instalado es un activo monetario que no consume mucho tiempo de trabajo humano”. 

 

South American Miners 20220315
Equipo SAM. 

Sobre la rentabilidad de bitcoin, Casal sostiene: “Mientras que Bitcoin exista y este se transaccione, los mineros van a ser necesarios dado a cómo está escrito su algoritmo. Por ende, iniciar un negocio basado en minería de Bitcoin creemos que tiene un futuro bastante seguro”. 

“Bitcoin en los últimos años siempre se ha revalorizado por lo que consideremos que es rentable y aún lo será más en el futuro”, analizó el experto bitcoiner. 

SE /LR