sábado 28 de mayo de 2022
BLOOMBERG Criptomonedas
15-03-2022 15:15

Argentina incluirá a compañías cripto en regulación antilavado

El regulador de lavado de dinero de Argentina, conocido como UIF, trabaja para agregar a los proveedores de servicios del ecosistema cripto a su lista de entidades sujetas a la obligación de informar y registrar las transacciones de los clientes, según una persona con conocimiento directo del asunto.

15-03-2022 15:15

El regulador de lavado de dinero de la Argentina, conocido como UIF, trabaja para agregar a los proveedores de servicios del ecosistema cripto a su lista de entidades sujetas a la obligación de informar y registrar las transacciones de los clientes, según una persona con conocimiento directo del asunto.

El plan es publicar la nueva regulación en 2022, dijo la persona. Las empresas cripto tendrán que aplicar procedimientos de conocimiento de su cliente y reportar operaciones sospechosas con activos digitales.

Criptomonedas en América Latina: cómo es la regulación país por país

En la Argentina, la única regulación que afecta a los proveedores de servicios digitales con activos virtuales es una norma tributaria de 2019, que llama al cumplimiento de las normas de información tributaria.

Criptomonedas: dos clubes argentinos ya las usan para pagar a sus jugadores y hay grieta

La oficina de prensa de la UIF no respondió inmediatamente al pedido de comentario.