Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Reino Unido
martes 5 marzo, 2019

Policía británica encuentra explosivos en centros de transporte

Tres paquetes con pequeños artefactos explosivos improvisados fueron recibidos en edificios cercanos a aeropuertos y estaciones de tren en Londres.

Kaye Wiggins

LARGE LEDE Heathrow Airport LARGE LEDE Foto: Photographer: Matthew Lloyd/Bloomberg
martes 5 marzo, 2019

Tres paquetes con pequeños artefactos explosivos improvisados fueron recibidos en edificios cercanos a aeropuertos y estaciones de tren el martes en Londres, informó la Policía Metropolitana en un comunicado.

El comando antiterrorista de la policía investiga los paquetes sospechosos y considera que los incidentes están relacionados. Todos eran bolsas postales blancas que contenían dispositivos aparentemente capaces de iniciar un incendio pequeño al abrirlas.

Los dispositivos fueron recibidos en la estación de tren de Waterloo; cerca del aeropuerto de Heathrow en Hounslow y en las cercanías del aeropuerto de la Ciudad de Londres en el este de la capital inglesa. El tren al aeropuerto de la ciudad se interrumpió brevemente, pero ningún vuelo se vio afectado, aclaró la policía. No se han hecho arrestos.

Por un drone, suspenden vuelos en aeropuerto más concurrido de Europa

Si bien solo hubo un incidente de alto perfil relacionado con el terrorismo en el Reino Unido en 2018, cuando un automóvil se estrelló contra el Parlamento, Londres ha sido un objetivo muy frecuente en los últimos años. En 2017, hubo al menos cuatro ataques terroristas en la ciudad. Once personas murieron cuando una camioneta con tres atacantes arrolló a peatones en el puente de Londres y días después, una persona murió cuando otro vehículo arrasó con una multitud de personas que abandonaban una mezquita en el norte de la ciudad.

El nivel de amenaza se encuentra actualmente en grave, el segundo nivel más alto, lo que significa que un ataque se considera altamente probable, según los servicios de seguridad del Reino Unido. El nivel más alto, "crítico", se designa cuando se espera un ataque terrorista inminente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.