BLOOMBERG

Pompeo hace dura crítica a Rusia por enviar aviones a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, criticó al gobierno ruso por enviar "bombarderos al otro lado del mundo" a Venezuela.

Pompeo Blasts Russia for Sending Strategic Bombers to Venezuela
Pompeo Blasts Russia for Sending Strategic Bombers to Venezuela | Bloomberg

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, criticó al gobierno ruso por enviar "bombarderos al otro lado del mundo" a Venezuela.

"Los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y aplastando la libertad mientras su pueblo sufre", dijo Pompeo en Twitter en las últimas horas del lunes.

Es "absolutamente inapropiado" que Pompeo llame corrupto al gobierno ruso, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov a los periodistas el martes en una conferencia telefónica. Después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticara la semana pasada al predecesor del secretario de Estado Rex Tillerson, "tal vez se realice una evaluación similar en relación con los comentarios antidiplomáticos del Sr. Pompeo", dijo Peskov.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un grupo de aviones militares rusos cruzó el océano Atlántico y aterrizó en Venezuela, informó más temprano la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando un comunicado del Ministerio de Defensa. Según el ministerio, dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de carga An-124 y un avión de pasajeros de largo alcance Il-62 fueron algunas de las naves que aterrizaron el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas.

Secretario Pompeo@SecPompeo#El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos al otro lado del mundo a #Venezuela. Los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y aplastando la libertad mientras su pueblo sufre.Enviado a través de Twitter para iPhone.Ver tuit original.

EE.UU. y la Unión Europea han liderado un esfuerzo para imponer sanciones a Venezuela en su intento por aislar al país en el escenario mundial. EE.UU. ha acusado al presidente venezolano Nicolás Maduro de socavar las instituciones democráticas en medio de la creciente crisis política y económica del país.