BLOOMBERG
Criptodivisa

Para Jerome Powell, el dólar digital debe garantizar privacidad e identificación

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos detalló cuatro características que debe tener una hipotética moneda digital en el país. Igualmente, aclaró que no se tomó una decisión final al respecto.

Jerome Powell 20211022
Jerome Powell | AGENCIA AFP.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, detalló cuatro características que debe tener una hipotética moneda digital en el país, agregando que no se ha tomado una decisión final sobre si avanzan en la creación de una.

Powell dijo que una moneda digital del banco central debería tener cuatro características:

  1. garantizar la privacidad del usuario;
  2. ser “verificable por identidad”, similar a la forma en que las cuentas bancarias en EE.UU. son identificables para prevenir el lavado de dinero;
  3. ser “intervenida” o ampliamente adoptada por el sistema bancario actual;
  4. y servir como un medio de pago aceptado de forma generalizada.

Dólar digital: cómo funciona la criptomoneda que impulsa Joe Biden

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jerome Powell hizo los comentarios respecto de un dólar digital el miércoles durante un panel virtual en la cumbre de innovación del Banco de Pagos Internacionales.

El presidente de la Fed advirtió que los criptoactivos “se han utilizado para facilitar actividades ilícitas”, y que eso debe evitarse. Dijo que algunos también plantean preocupaciones sobre la estabilidad financiera.

La revolución Blockchain

Funcionarios del banco central de EE.UU. están realizando investigaciones y experimentos con monedas digitales, aunque Powell no llegó a recomendar un dólar digital.

La Fed actualmente está recabando comentarios sobre un informe oficial publicado en enero sobre el tema, donde se discutían los riesgos y beneficios de una moneda digital del banco central sin avalar la creación de una.