Los precios de los cultivos están aumentando a medida que los gobiernos consideran nuevas medidas para garantizar que los suministros de alimentos básicos como el trigo y el arroz sean suficientes para alimentar a las poblaciones locales en medio de la pandemia de coronavirus.
Rusia, el mayor exportador mundial de trigo, propuso limitar los envíos de granos para proteger la seguridad alimentaria, mientras que Vietnam detuvo temporalmente las ventas nuevas de exportación de arroz. China tomó medidas para impulsar sus cultivos de alimentos, y Filipinas está considerando 300.000 toneladas de importaciones de arroz.
Los futuros del trigo en Chicago registrarán su mayor avance mensual desde mayo, mientras que los futuros del arroz se negocian cerca de su nivel más alto desde 2014.
Trabajadores de alimentos comienzan a enfermar... y es un riesgo
Políticas gubernamentales que obstaculizan la producción en las cadenas de suministro, además de barreras comerciales, podrían conducir a una escasez regional de alimentos, señalaron el lunes Food Industry Asia y ASEAN Food and Beverage Alliance en un comunicado conjunto.