Los precios en línea en Estados Unidos disminuyeron un 1,7% en marzo frente a un año antes, la séptima caída consecutiva y la más brusca en cuatro meses.
Más de la mitad de las 18 categorías que monitorea el índice Adobe Digital Price mostraron caídas anuales de precios, según los datos publicados el lunes. En comparación con el mes anterior, los precios en línea se mantuvieron estables en marzo.
Las cifras ponen de relieve un entorno de ventas más competitivo en los últimos meses para los vendedores en línea, y los precios se ajustaron de acuerdo con ello. Los datos refuerzan un modelo de la Reserva Federal que sugiere que la persistencia de la inflación disminuyó a principios de este año.
Los precios de las viviendas caen por tercer mes consecutivo en Estados Unidos
Las mayores contracciones interanuales en los precios de marzo reflejaron fuertes caídas en las categorías discrecionales, lo que sugiere que los consumidores están siendo más cautelosos y están gastando más en servicios.
Los precios retrocedieron un 24,3% frente a marzo de 2022 para las flores y regalos relacionados, un 12,9% para los productos electrónicos y un 6,6% para los juguetes. Los costos en línea tanto de electrodomésticos como de productos para el hogar y el jardín cayeron un 4,9%.
La inflación en Estados Unidos llegó en febrero al 6%, pero anual
Mientras tanto, los precios de los comestibles siguen siendo un aspecto difícil para los presupuestos domésticos. Si bien las alzas de precios se han moderado en los últimos seis meses, aumentaron un 10,3% en marzo frente a un año antes. Los precios en línea de los comestibles siguen a la categoría de alimentos en el índice de precios al consumidor del Gobierno.
El indicador de Adobe analiza un billón de visitas a sitios minoristas y más de 100 millones de artículos en 18 categorías de productos para realizar un seguimiento de las variaciones de los precios. Adobe monitorea a más del 85% de los 100 principales minoristas de internet de EE.UU.