BLOOMBERG
Ganadora del Oscar

El presidente de México dijo que todavía no tuvo tiempo de ver "Roma"

Andrés Manuel López Obrador felicitó al director y al reparto de la película, ganadora de tres premios, pero no la vio.

Netflix Gets Best-Picture Nod for `Roma' in Oscar Milestone
Netflix Gets Best-Picture Nod for `Roma' in Oscar Milestone | Bloomberg

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al director y al reparto de la película “Roma”, ganadora de tres premios Oscar, aunque admitió que no ha tenido tiempo de ver la cinta.

AMLO, como se conoce al mandatario, añadió que quiso hablar con el director Alfonso Cuarón anoche, luego de que lograra el premio a la mejor película extranjera, pero precisó que se acuesta temprano. Agregó que espera llamarlo el lunes después de su conferencia de prensa diaria de las 7 AM.

Por las calles de “Roma”, el barrio mexicano que inspiró a Alfonso Cuarón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La película de Netflix también se llevó la estatuilla a la Mejor Fotografía y Cuarón se impuso como Mejor Director, lo que constituye la quinta vez en seis años que un mexicano se lleva dicho premio.

Roma: una obra de arte donde todo tiene sentido

AMLO dijo estar de acuerdo en que México tiene un problema con el racismo, tal y como se sugiere en la cinta. "Espero invitarlos al palacio presidencial y ver la película lo antes posible", expresó.