BLOOMBERG

La producción fabril en Estados Unidos aumenta por primera vez en tres meses

Aumentó un 0,5% en julio, en comparación con el mes anterior. El índice estuvo liderado por un incremento en la fabricación de vehículos motorizados.

Producción fabril de EE.UU. aumenta por primera vez en tres meses
Producción fabril de EE.UU. aumenta por primera vez en tres meses | AFP

La producción fabril de Estados Unidos aumentó en julio por primera vez en tres meses, ayudada por la producción de bienes de consumo y una inversión empresarial que sugiere que el sector manufacturero se está estabilizando.

La producción aumentó un 0,5% frente a junio, con lo que elimina la caída del mes anterior, según datos de la Reserva Federal publicados el miércoles. La producción industrial total, que incluye la minería y los servicios públicos, se elevó un 1%, la mayor alza desde principios de año.

Producción fabril de EE.UU. aumenta por primera vez en tres meses

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La producción fabril estuvo liderada por un incremento del 5,2% en la fabricación de vehículos motorizados. La producción de todos los bienes de consumo se empinó un 1,4%, el mayor avance desde fines de 2020 e incluyó alzas en electrodomésticos y productos papeleros. La producción de equipos comerciales registró su mayor incremento en tres meses.

Después del aumento más reciente, el índice de producción fabril de la Fed muestra una caída de solo 0,7% frente a un año antes, ayudado por una resiliente demanda de los consumidores. Las ventas minoristas en julio aumentaron más de lo pronosticado y los meses anteriores fueron revisados ​​al alza, según datos gubernamentales publicados el martes.

La actividad fabril de EE.UU. registra su mayor contracción en 3 años

Sin embargo, los fabricantes siguen enfrentando problemas debido a una economía global en apuros. Los datos de la Fed mostraron que la producción manufacturera, excluidos los vehículos motorizados, aumentó solo un 0,1%.

Si bien las encuestas recientes a gerentes de compras de empresas manufactureras aún muestran que la actividad se está contrayendo, el ritmo de disminución dejó de acelerarse.

Traducido por Bárbara Briceño.