BLOOMBERG

La prohibición a TikTok no aliviaría los problemas de crecimiento de Snapchat

Las acciones de Snap Inc. necesitan más que la posibilidad de una prohibición de TikTok para recuperarse de una caída cercana al 70% el año pasado.

2023_01_28_tiktok_cedoc_g
En la mira. Las limitaciones que recibe en EE.UU. TikTok deberían extenderse al resto de las redes sociales, dicen los analistas. | cedoc

El director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, testificará ante el Congreso de Estados Unidos esta semana, en busca de evitar una prohibición de la plataforma de propiedad china que, a su vez, sería un impulso oportuno para la matriz de Snapchat. Sin embargo, las acciones de Snap Inc. necesitan más que la posibilidad de una prohibición de TikTok para recuperarse de una caída cercana al 70% el año pasado.

Si bien una prohibición sería la oportunidad de obtener participación publicitaria, los pares más grandes de redes sociales podrían estar mejor posicionados para aprovechar un mercado en desaceleración donde la competencia por los dólares publicitarios es más feroz que nunca. Y en cualquier caso, tal resultado parece remoto: Eric McNew, gestor de cartera de Summit Global Investments, estima que las posibilidades de una prohibición son solo del 10% al 15%.

Snapchat

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Snapchat, con 375 millones de usuarios activos diarios a fines del año pasado, la oportunidad de crecimiento potencial sería mayor que la de rivales mucho más grandes como Meta Platforms Inc., que tiene casi 3.000 millones de usuarios en su familia de aplicaciones.

Qué hay de cierto en que TikTok le da tus datos a China
 

A Snap le serviría el impulso. Si bien recortó alrededor de una quinta parte de su fuerza laboral el año pasado, el nivel de cautela sigue elevado. Menos del 20% de los analistas recomiendan comprar las acciones, después de haber recortado las estimaciones de ganancias e ingresos en los últimos tres meses.

Analistas prevén una caída del 85% en las ganancias ajustadas este año, en comparación con un crecimiento del 40% en Meta, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Incluso en el caso de una prohibición de TikTok, es posible que Snap no esté en la mejor posición para beneficiarse, a pesar de que ambas aplicaciones están más dirigidas a los usuarios más jóvenes. Meta se centra cada vez más en el contenido de video de formato corto y, según analistas de Citigroup Inc., está superando a TikTok en la atención del usuario gracias a su servicio Reels.

RB/nt