BLOOMBERG
BLOOMBERG

Murió una persona en las protestas en Perú y suspendieron el debate en el Congreso

Manifestaciones en Perú dejaron un muerto el domingo, al tiempo que se suspendía un debate en el Congreso sobre el proceso contra el expresidente Pedro Castillo.

Continúan las protestas en el Perú
Continúan las protestas en el Perú | Télam

Manifestaciones en Perú dejaron un muerto el domingo, al tiempo que se suspendió un debate en el Congreso sobre el proceso contra el expresidente Pedro Castillo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó en un comunicado que una persona murió durante enfrentamientos con los oficiales en el aeropuerto de la ciudad de Andahuaylas. Los manifestantes ocuparon el aeropuerto el domingo e impidieron a decenas de policías y trabajadores salir de la torre de control. Un policía resultó “gravemente herido” durante el incidente, dijo la PNP.

Los incendios dañaron la pista de aterrizaje del aeropuerto y otras instalaciones, lo que provocó su cierre por parte de la autoridad de aviación, según un comunicado de Corpac.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miles de personas se movilizaron en Perú para pedir por la liberación de Pedro Castillo

Perú se sumió en el caos la semana pasada después de que Castillo fuera acusado constitucionalmente y luego arrestado el miércoles, tras un intento por disolver el Congreso. Sus partidarios se han reunido y han bloqueado carreteras clave y otras áreas, exigiendo la disolución del Congreso, la renuncia de la nueva presidenta, Dina Boluarte, y nuevas elecciones generales.

El Congreso inició el domingo por la tarde un debate sobre una carta del Ministerio Público al Congreso notificando a Castillo, a la ex primera ministra, Betssy Chávez, y al exministro del Interior, Willy Huerta, sobre diligencias preliminares por violación del orden constitucional.

A los pocos minutos de iniciada la sesión, se desataron riñas entre los legisladores y se suspendió la sesión.