Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
miércoles 15 mayo, 2019

Vladimir Putin dice que podría reunirse con Donald Trump en Japón

"La próxima oportunidad de reunirse con el presidente Trump será durante [la cumbre del] G20 en Japón".

Galería de imágenes

Ilya Arkhipov


Fotogalería
U.S. President Donald Trump And Russian President Vladimir Putin's Helsinki Summit Foto: Bloomberg
miércoles 15 mayo, 2019

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que podría reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo mes en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

"La próxima oportunidad de reunirse con el presidente Trump será durante [la cumbre del] G20 en Japón", comentó Putin en una conferencia de prensa en Sochi tras dialogar con el presidente austriaco, Alexander van der Bellen.

"Tenemos la sensación de que nuestros socios estadounidenses están interesados en restablecer las relaciones", afirmó Putin, un día después de recibir al secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, en el balneario de Sochi.

Trump sorprendió a funcionarios rusos en noviembre al cancelar una reunión con Putin en la cumbre del G20 del año pasado en Argentina y atribuyó la medida a la tensión por la captura rusa de marinos ucranianos en el estrecho de Kerch cerca de Crimea. Esto se dio después de la cancelación de las conversaciones programadas en París durante la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre.

Las jugadas de Putin en Siria no funcionarán en Venezuela

No está claro qué ha cambiado desde entonces. Los marinos permanecen detenidos mientras Rusia prosigue con sus planes de procesarlos, informó Nikolai Polozov, quien lidera su equipo de defensa.

El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, detalló que Pompeo no planteó el tema a Putin el martes, aunque fue parte de la reunión del secretario con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Putin recibe al enviado de Trump para "calentar" las frías relaciones entre Rusia y Estados Unidos

Cuando se le preguntó si EE.UU. había dejado de lado su insistencia en la liberación de los marinos como condición para una reunión, Pompeo respondió que esa pregunta la debe contestar la Casa Blanca, según una transcripción de sus comentarios a los medios.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.