BLOOMBERG
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cómo ChatGPT podría volvernos ricos a todos y más eficientes

Se ha exagerado sobremanera la “muerte” de las grandes empresas de tecnología como líderes en el crecimiento y las ganancias.

OpenAI recompensará con hasta USD 20.000 por reportar errores del ChatGPT
OpenAI recompensará con hasta USD 20.000 por reportar errores del ChatGPT | Télam

Se ha exagerado sobremanera la “muerte” de las grandes empresas de tecnología como líderes en el crecimiento y las ganancias. Ese fue el mensaje de algunos entrevistados de cara a los resultados de Alphabet Inc. y Microsoft Corp., especialmente dado el ritmo y el alcance de los recientes avances tecnológicos. 

Charles Kantor, de Neuberger Berman, dice que la inteligencia artificial no ha sido descontada por completo en las valoraciones de las empresas de tecnología.

“Soy bastante optimista de que los grandes contribuyentes del índice generarán ganancias de alta calidad y están protegiendo sus flujos de efectivo este año”, comentó. Dijo que los desarrollos relacionados con la inteligencia artificial (IA) pueden agregar 500 puntos básicos de valor a los innovadores en tecnología.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inflación argentina dejó sin respuestas a ChatGPT

Rishi Jaluria, de RBC Capital Markets, coincidió y dijo que las tecnologías similares a ChatGPT ofrecerán beneficios duraderos en rentabilidad y eficiencia para los actores más grandes, con Microsoft a la vanguardia en dicha carrera por ahora.

Tal vez esto ayudará a impulsar la economía estadounidense y mantenerla estable a pesar de la debilidad en una variedad de otras industrias, señaló Lara Rhame, de FS Investments.

Se están formando grietas en otros lugares

3M recortará 6.000 puestos de trabajo, pero los despidos masivos no son solo un fenómeno del sector tecnológico, a medida que las ventas disminuyen. UPS, referente de Estados Unidos porque mueve una gran variedad de paquetes, prevé ventas anuales en el extremo inferior de su pronóstico ante volúmenes de envío decepcionantes.

“No estoy seguro de que ‘temor’ sea la palabra que usaría, pero definitivamente mantengo una cautela”, dijo Sarah Hunt, de Alpine Saxon Woods.

Inteligencia artificial: Mientras pregunto por las nuevas olas al ChatGPT

Si bien algunas empresas aún ofrecen una perspectiva optimista para 2023, Hunt señaló que los directores ejecutivos han tendido a centrarse en la idea de mejoras en el segundo semestre. Esa es una propuesta cuestionable dada la expectativa generalizada de un enfriamiento de la economía estadounidense.

“Es casi como si hubiera habido una recesión lenta en diferentes partes de la economía desde el año pasado”, dijo Hunt.

Rhame dijo que probablemente se avecina una recesión leve, pero incluso así, los inversionistas deben proceder con los ojos bien abiertos.