BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Reino Unido vacunará con Pfizer a todos los niños de 5 a 11 años

Inglaterra ofrecerá vacunas contra el covid a niños de 5 a 11 años para ampliar la protección en la población a medida que el Gobierno avanza para eliminar las restricciones pandémicas restantes.

Pfizer 20220111
Pfizer | AFP

Inglaterra ofrecerá vacunas contra el covid a niños de 5 a 11 años para ampliar la protección en la población a medida que el Gobierno avanza para eliminar las restricciones pandémicas restantes.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) pondrá vacunas a disposición de los niños de ese grupo de edad a partir de abril, por lo que “los padres pueden, si lo desean, aceptar la oferta para aumentar la protección contra posibles futuras olas del covid-19”, dijo el Secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, en un comunicado el miércoles.

Javid dijo que la mayoría de los niños pequeños generalmente tienen un riesgo muy bajo de enfermarse gravemente por el covid y que la prioridad sigue siendo que el NHS proporcione vacunas y refuerzos a adultos y jóvenes vulnerables, y se ponga al día con otros programas de inmunización infantil retrasados por la pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su decisión surge tras la orientación oficial del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que dijo que ofrecer vacunas podría ayudar a proteger a una minoría muy pequeña de niños pequeños en riesgo de contraer enfermedades graves por el virus. El panel asesor dijo que las vacunas también ofrecerían protección a corto plazo contra infecciones leves en el grupo etario más amplio.

Bajo la nueva recomendación “no urgente”, los niños pequeños recibirán dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer inc. y BioNTech SE con un intervalo de al menos 12 semanas. Los Gobiernos locales de Escocia y Gales ya habían dicho que planeaban ofrecer vacunas a los niños de ese grupo de edad.

El Gobierno ha estado extendiendo su programa de vacunas a un número cada vez mayor de personas a medida que el país flexibiliza las restricciones por el covid a dos años del inicio de la pandemia y busca hacer la transición a una fase más manejable, a pesar de los riesgos que aún presenta el virus.

En diciembre, el panel aprobó la vacuna de Pfizer para uso en niños pequeños vulnerables para aumentar la cobertura contra la variante ómicron. Eso permitió que los niños en riesgo de 5 a 11 años fueran elegibles para recibir dos dosis de la vacuna.

Javid dijo que la decisión del miércoles surge tras una revisión exhaustiva de la seguridad de la vacuna pediátrica de Pfizer por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.