Es improbable que la renta variable de Estados Unidos vaya a bajar a nuevos mínimos, gracias a la postura de “hacer lo que sea necesario” de los responsables políticos, según Goldman Sachs Group Inc.
Un apoyo político sin precedentes junto con el aplanamiento de la curva viral ha reducido “drásticamente” los riesgos tanto para los mercados como para la economía estadounidense, escribieron los estrategas, entre los que se incluye David Kostin, en un comentario el lunes. Si Estados Unidos no registra un segundo repunte de infecciones después de la reapertura de la economía, es improbable que los mercados de valores bajen a nuevos mínimos, dijeron.
“La Fed y el Congreso han excluido la posibilidad de un colapso económico completo”, escribieron los estrategas. “Estas medidas de política significan que nuestra previsión anterior a corto plazo de 2.000 ya no es probable” para el índice S&P 500.
El indicador de referencia de Estados Unidos cerró el jueves en torno a los 2.790, tras caer a un mínimo de tres años de 2.237 el 23 de marzo.
Goldman citó medidas de política que incluyen recortes de tasas, la Facilidad de Financiamiento de Papel Comercial y estímulo fiscal de la Reserva Federal como la ley CARES de US$2 billones entre las medidas “numerosas y cada vez de mayor alcance” que han llevado a los inversores de capital a asumir una posición de riesgo.
Asimismo, los estrategas esperan que los inversores ignoren los resultados del primer trimestre en la próxima temporada de resultados y se centren en las perspectivas para 2021, según el comentario.
“A pesar del flujo constante de informes de resultados débiles, la temporada de ganancias del 1T no representará un catalizador negativo importante para el rendimiento del mercado de renta variable”, escribieron. “Nuestro objetivo para finales de año del S&P 500 sigue siendo 3.000”.