Roche Holding AG ve una alta probabilidad de que el covid-19 se convierta en un virus estacional y endémico, con entre 200 millones y 500 millones de nuevos contagios cada año.
La enfermedad probablemente no se convertirá en otro “resfriado común”, dijo Barry Clinch, director mundial de desarrollo clínico de enfermedades infecciosas, en una conferencia telefónica con analistas. Roche seguirá trabajando en tratamientos y diagnósticos de covid porque cree que serán necesarios, señaló.
El virus “será más fácil de controlar con el tiempo”, pero “seguirá siendo necesario controlarlo”, dijo Clinch. Un escenario optimista en el que los casos caigan en picada es menos probable, al igual que uno pesimista en el que las constantes mutaciones hagan que la enfermedad sea impredecible, sostuvo.
Las ventas de pruebas y diagnósticos de covid han contribuido a aumentar los ingresos de la compañía suiza, que intenta superar la pérdida de patentes de tres de medicamentos contra el cáncer que impulsaron el crecimiento durante más de una década.
Roche también vende un cóctel de anticuerpos para tratar el covid junto con Regeneron Pharmaceuticals Inc. y está trabajando en una píldora antiviral.