BLOOMBERG
Temporal

Roslyn se convertirá en huracán camino a la costa de México

Se espera que la tormenta tropical alcance la fuerza de un huracán antes de tocar tierra en la costa occidental de México este fin de semana, trayendo consigo lluvias torrenciales y amenazas de inundaciones repentinas.

Tormenta tropical Roslyn
Tormenta tropical Roslyn | @ChaacTlaloc

Se espera que la tormenta tropical Roslyn alcance la fuerza de un huracán antes de tocar tierra en la costa occidental de México este fin de semana, trayendo consigo lluvias torrenciales y amenazas de inundaciones repentinas.

Se prevé que la tormenta traiga hasta 20 centímetros de lluvia a la región, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno accidentado, según una advertencia emitida el viernes por el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta se encuentra a unos 306 kilómetros al sur de Manzanillo, México, con vientos de 100 kilómetros por hora.

Roslyn debería intensificarse rápidamente el viernes, pero probablemente comenzará a debilitarse después de tocar tierra y puede disiparse en 72 horas. La trayectoria actual muestra que la tormenta se dirige al balneario de Puerto Vallarta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La temporada de huracanes termina oficialmente a fines de noviembre, y el riesgo de que una tormenta importante azote la región de la costa del Golfo, que alberga una gran cantidad de producción de petróleo y gas natural y capacidad de refinación, está disminuyendo.