BLOOMBERG
Video

Ryanair bajo ola de críticas por caso de insultos racistas

La aerolínea se enfrentó a una avalancha de críticas en las redes sociales por no haber desalojado a un pasajero que gritó insultos racistas a una pasajera de avanzada edad.

Ryanair Scraps Flights As Irish Pilot Strike Tests Its Resolve
Ryanair Scraps Flights As Irish Pilot Strike Tests Its Resolve | Bloomberg

Ryanair Holdings Plc se enfrentó a una avalancha de críticas en las redes sociales por no haber desalojado a un pasajero que gritó insultos racistas a una pasajera de avanzada edad.

En un video publicado por primera vez en Facebook el viernes, el hombre no identificado llama a la mujer "bastarda negra y fea" y le ordena que deje de hablar en un idioma extranjero. También la amenazó con sacarla de su asiento si no se movía. El video se viralizó, con más de 4 millones de visitas.

(Video cortesía La Vanguardia)

La tripulación de cabina llevó a la mujer a otro asiento en el vuelo del viernes desde Barcelona al aeropuerto Stansted en Londres, mientras que al hombre se le permitió permanecer en el lugar asignado. Miles de personas han criticado en las redes sociales a la aerolínea con sede en Dublín. La mujer, de 77 años, regresaba de unas vacaciones con su hija, informó el Huffington Post.

"Ryanair se equivocó terriblemente en este caso", escribió en Twitter Karl Turner, miembro del Parlamento que habla en nombre del Partido Laborista sobre transporte. "Sospecho que la presión por hacer que este avión girara rápidamente y despegara se tradujo en que han permitido que este presunto delincuente permanezca en el avión. Puede que ahora se salga con la suya”.

Un portavoz de Ryanair dijo que el incidente fue denunciado a la policía local y que no haría más comentarios.