BLOOMBERG

Salchicha vegana de Greggs es igual de sabrosa que la original

La cadena de panaderías del Reino Unido convirtió en un éxito el lanzamiento de su nuevo producto, promocionado en los últimos días.

Greggs, la cadena de panaderías del Reino Unido.
Greggs, la cadena de panaderías del Reino Unido. | Foodmanufacture.co.uk

Greggs, cadena de panaderías del Reino Unido, vende 1,5 millones de rollos de salchichas a la semana y la gente hace fila para comprar esta carne sazonada envuelta en capas de hojaldre dorado y crujiente. Sin embargo, algunas de las filas de esta mañana se formaron por una alternativa vegana que oficialmente se puso a la venta en medio de un aluvión de publicidad, desde un hábil video promocional (con 3,61 millones de visitas y contando) hasta una disputa con Piers Morgan, periodista y expresentador de la CNN.

Es "el rollo de salchicha más debatido desde, bueno... el rollo de salchicha", señala Greggs. "Nuestro nuevo rollo de salchicha apto para veganos fue diseñado para reflejar algunas de las características clásicas del rollo de salchicha, que incluyen 96 capas de hojaldre claro y crujiente, pero en lugar de eso lo envolvemos con nuestro propio relleno de Quorn preparado a medida". El producto está disponible en 950 tiendas en todo el Reino Unido.

El lanzamiento surge ante la fuerte demanda de los consumidores, que incluye una petición del año pasado de PETA y que firmaron más de 20.000 personas, según Greggs.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la tienda de Greggs en Cheapside, la opción vegana fue un éxito de ventas, aunque es más cara que la versión de carne, a £1 (US$1,25), lo que representa un recargo de 5 peniques. Los conteos de calorías son similares, en 311 para la versión vegana y 327 para la de carne; no obstante, la salchicha vegana tiene sabor a azúcar y contiene más sal.

Entonces, ¿cómo sabe? Bueno, es sorprendentemente sabrosa. Después de haber probado otros sustitutos de la carne en las últimas semanas, tenía pocas expectativas (a ustedes les hablo, pescado y papas veganas). Pero aquí, no pude determinar de inmediato qué versión de salchicha estaba consumiendo.

Miré de cerca y puede ver que el relleno vegano es más blando que texturizado, pero los sabores no son diferentes: el azúcar y la sal adicionales en la versión vegana equilibran cualquier suavidad inherente en el relleno.

No soy un fanático de los rollos de salchicha en general. Intento evitar cualquier cosa con más calorías que una barra de chocolate. Sin embargo, esta es una de las primeras veces que realmente disfruto de un sustituto de la carne preparado a base de plantas. Greggs ha hecho un buen trabajo en este rollo de salchicha vegano.

 

* Richard Vines es crítico gastronómico jefe en Bloomberg.