Samsung Electronics Co. suspende la producción en su fábrica clave de teléfonos inteligentes, Gumi, por tercera vez después de descubrir otra infección por coronavirus entre sus empleados, lo que provocó el traslado de parte de la producción de esa planta a Vietnam.
La compañía más grande de Corea reveló el viernes que una sexta persona contrajo COVID-19 en el complejo, que alberga líneas de producción para fabricar teléfonos inteligentes de alta gama, incluido su producto prémium Z Flip. La planta suspendió la producción, pero debería volver a trabajar antes del 7 de marzo, dijo la compañía en un comunicado. Samsung planea transferir parte de sus funciones a Vietnam, donde la compañía mantiene su mayor base global para la fabricación de teléfonos inteligentes, aunque dicho volumen volverá a Gumi apenas el brote de virus local disminuya.
Samsung LG Display Co. y otras compañías en Corea del Sur están lidiando con una epidemia que estalló en China en enero pero que ahora se extiende rápidamente por todo el mundo. Corea del Sur advirtió que su frágil recuperación económica está amenazada por el coronavirus y prometió medidas para minimizar las consecuencias.
Samsung ha trasladado más de la mitad de su producción de teléfonos inteligentes a Vietnam, pero aún produce algunos modelos prémium en el complejo Gumi, unos 20 millones de dispositivos al año. La inactividad en la planta podría afectar la producción de sus modelos principales, incluida la emblemática serie Galaxy S20.
Samsung congeló por primera vez las operaciones en su planta en la ciudad de Gumi en febrero después de que un empleado dio positivo por el virus, luego suspendió brevemente la instalación hace aproximadamente una semana. La ciudad alberga una serie de instalaciones operadas por LG Electronics Inc., LG Display, Toray Group y otras compañías. Samsung tiene dos líneas de producción en Gumi, a unos 200 kilómetros (124 millas) al sureste de Seúl, para algunos de sus teléfonos inteligentes y equipos de red.