BLOOMBERG
Crisis económica

Se encienden más alarmas en Argentina por la situación económica

Este año la segunda economía más grande de Sudamérica se ha visto azotada por una sequía histórica, liquidaciones a nivel global, políticas zigzagueantes y errores de comunicación.

macri-23112018
El Presidente de la Nación Mauricio Macri vuelve a crecer en imagen negativa. | NA

La actividad económica argentina se contrajo por sexto mes consecutivo en términos interanuales y las importaciones se desplomaron en medio de señales de un empeoramiento de la crisis.

La actividad cayó 5,8% en septiembre frente al mismo mes del año anterior, por sobre todas las estimaciones de analistas encuestados por Bloomberg, cuya proyección media era un descenso de 4,6%.

Indec: la economía cayó un 5,8% y se confirma la recesión​

El país registró un superávit comercial por debajo de lo esperado en octubre y las importaciones bajaron un 18,2%, mientras que las exportaciones aumentaron un 1%, informó en su sitio web el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

A la baja

En su conjunto, las cifras ofrecen nueva evidencia de que no se ha tocado fondo. Este año la segunda economía más grande de Sudamérica se ha visto azotada por una sequía histórica, liquidaciones a nivel global, políticas zigzagueantes y errores de comunicación. Es posible que lo peor aún esté por venir, ya que muchos analistas anticipan la mayor caída de la actividad en el cuarto trimestre.

JPA