BLOOMBERG
Reducción de costos

Seagate eliminará 3.000 empleos ante una desaceleración de la demanda

El mayor fabricante de discos duros para computadoras, informó que eliminará alrededor de 3.000 puestos de trabajo en un plan de reestructuración.

Computadora
Persona utilizando una computadora portatil. | Pixabay

Seagate Technology Holdings Plc, el mayor fabricante de discos duros para computadoras, informó que eliminará alrededor de 3.000 puestos de trabajo en un plan de reestructuración destinado a reducir los costos en medio de la desaceleración de la demanda.

“La incertidumbre económica mundial y las correcciones de inventario de los clientes en general empeoraron en las últimas etapas del trimestre de septiembre, y esta dinámica se refleja tanto en la demanda de la industria a corto plazo como en el desempeño financiero de Seagate”, dijo su director ejecutivo, Dave Mosley.

“Hemos tomado medidas rápidas y decisivas para responder a las condiciones actuales del mercado y mejorar la rentabilidad a largo plazo, incluido el ajuste de nuestra producción y los planes anuales de gastos de capital, y el anuncio de un plan de reestructuración que generará ahorros de costos significativos, manteniendo al mismo tiempo las inversiones en soluciones de capacidad masiva que impulsan nuestro crecimiento futuro”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Twitter le dice a sus empleados que no hay planes de despidos masivos

La compañía también publicó sus resultados financieros del primer trimestre fiscal, que no cumplieron las expectativas de los analistas. Las ventas en el período finalizado el 30 de septiembre alcanzaron los US$2.040 millones, por debajo de la estimación promedio de los analistas de US$2.120 millones, informó el miércoles en un comunicado la compañía con sede en Fremont, California. La ganancia ajustada por acción fue de 48 centavos, muy por debajo de las estimaciones de 75 centavos. Las acciones cayeron casi un 6% en las primeras operaciones en Nueva York y han perdido casi la mitad de su valor este año.

Al igual que muchos de sus pares en la industria de componentes informáticos, Seagate ya ha advertido a los inversionistas que la demanda se está agotando después de varios trimestres de rápido crecimiento. Las empresas y los departamentos gubernamentales están reduciendo su inversión en redes informáticas, lo que provoca una acumulación de piezas no utilizadas.

lr