Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / TECNOLOGÍA
martes 26 febrero, 2019

Según IBM, el sector financiero es el principal objetivo de los ciberdelincuentes

Los bancos, las compañías de seguros y otras firmas financieras siguen siendo el principal objetivo de los delincuentes cibernéticos en todo el mundo, y reciben casi una quinta parte de todos estos ataques.

Yalman Onaran

Cyber Magnet Foto:
martes 26 febrero, 2019

Los bancos, las compañías de seguros y otras firmas financieras siguen siendo el principal objetivo de los delincuentes cibernéticos en todo el mundo, y reciben casi una quinta parte de todos estos ataques. La industria fue el foco del 19 por ciento de todos los incidentes monitoreados el año pasado por IBM X-Force, la división de monitoreo de amenazas cibernéticas de International Business Machines (IBM).

El informe del Índice de inteligencia sobre amenazas de IBM X-Force de 2019 analizó los intentos de ataques, incidentes de seguridad y violaciones de datos, mientras que los estudios anteriores no incluyeron la última categoría. En 2017, el sector financiero se ubicó en el número 1 en incidentes, cuando los intentos de ataques se consideran lo suficientemente importantes como para ser investigados.

Los delincuentes cibernéticos por motivos financieros representan los mayores riesgos para la industria, mientras que las amenazas de los estados nacionales con otros motivos han aumentado en los últimos tres años, consignó IBM X-Force en su informe. Muchas firmas financieras son conscientes de su vulnerabilidad y han incrementado sus defensas, indicó la firma.

Los bancos más grandes de Estados Unidos invirtieron alrededor de US$1.000 millones cada uno en seguridad cibernética el año pasado y la mayoría de las empresas financieras de Estados Unidos dijeron que esperan gastar más este año, de acuerdo con una encuesta publicada en diciembre. Los bancos y las aseguradoras han mejorado en frenar los ataques cibernéticos incluso mientras aumentan los intentos de violar sus sistemas, según otro informe publicado en septiembre.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.