Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / tecnología
lunes 11 marzo, 2019

Un Senador de Estados Unidos pide mayor vigilancia a Facebook y Google

Para Josh Hawley, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha fallado en proteger a los consumidores mediante su vigilancia a compañías como Google, de Alphabet Inc. y Facebook Inc.

Ben Brody

Facebook App And Logo As Shares Plunge Foto: Photographer: Johannes Berg/Bloomberg
lunes 11 marzo, 2019

"La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha fallado en proteger a los consumidores mediante su vigilancia a compañías como Google, de Alphabet Inc. y Facebook Inc." dijo el Senador republicano Josh Hawley al jefe de la agencia.

La FTC, que tiene el mandato de hacer cumplir los estatutos de protección al consumidor y antimonopolio, se ha quedado "sin dientes" a la hora de manejar estas plataformas, escribió Hawley en una carta dirigida al presidente de la Comisión, Joseph Simons, fechada el lunes.

"Estas compañías han perjudicado a los consumidores al condicionar la participación en la plaza pública moderna respecto a las enormes y crecientes cantidades de información personal que regalan y al aprovechar su tamaño para paralizar a sus competidores apenas surgen", agregó Hawley.

Facebook: Cambridge Analytica habría manipulado las elecciones en Argentina

Hay "pruebas sustanciales" de que Facebook violó un acuerdo de 2011 con la agencia, según asegura Hawley. La red social está siendo investigada por la FTC por supuestas violaciones en el escándalo de Cambridge Analytica, en el que la consultora política británica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, obtuvo datos de millones de usuarios del sitio sin su consentimiento.

Las compañías, que alguna vez disfrutaron de una buena relación con Washington, se enfrentan a un creciente escrutinio por parte del Congreso y las agencias, a causa de episodios con los datos, contenidos controversiales y acusaciones de que abusan de su dominio y muestran un sesgo político.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.