BLOOMBERG

España considera los sentimientos de las mascotas cuando muere el amor

Los jueces españoles tienen una cosa más que sopesar en las luchas por las custodias: los sentimientos de los animales.

Mascotas en España 20220110
Mascotas en España | pixabay

En España, los jueces tienen una cosa más que sopesar en las luchas por las custodias: los sentimientos de los animales.

En virtud de una nueva ley que identifica a los animales como “seres sintientes”, los jueces deben considerar su bienestar al momento de decidir quién se queda con las mascotas después de que una pareja se separa. También decidirán cómo dividir los costos de cuidado entre las exparejas enfrentadas.

La nueva normativa refleja no solo “la verdadera naturaleza de los animales, sino también la naturaleza de las relaciones, particularmente las de convivencia, que se establecen entre estos y los seres humanos”, según el texto original de la ley publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ley también permite heredar un animal de forma más fácil y evita que las mascotas sean confiscadas como resultado de las deudas incobrables del propietario.

En un país famoso por las corridas de toros, la ley pone de manifiesto la actual influencia de la izquierda española, que tiende a centrarse en temas como el bienestar de los animales y los derechos civiles. Además de proteger los sentimientos, la coalición Unidas Podemos respalda un proyecto de ley que busca acabar con el abandono animal y detener su matanza sin una causa justa.

Las normativas se centrarán en las mascotas y no se aplicarán a la producción de alimentos, ganado ni corridas de toros.

El Papa trató de "egoístas" a quienes no quieren tener hijos y tienen "perros y gatos"

Las medidas de España vuelven a poner de relieve el lugar central de las mascotas en algunas vidas, luego de que el papa Francisco acusara de egoísmo a parejas que prefieren tener mascotas antes que hijos.

“Vemos que algunas personas no quieren tener hijos”, dijo. “A veces tienen uno, y eso es todo, pero tienen perros y gatos que toman el lugar de los niños”.