ACTUALIDAD

El Papa trató de "egoístas" a quienes no quieren tener hijos y tienen "perros y gatos"

El papa Francisco encabezó la Audiencia General con un mensaje de aliento a la paternidad y la adopción. "La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, dijo.

Papa Francisco 20220105
Papa Francisco | Agencia Afp

El papa Francisco calificó de "egoístas" a quienes no quieren tener hijos y en cambio los reemplazan con mascotas, en el marco de la tradicional audiencia en el Vaticano. Destacó que es importante facilitar la adopción y apuntó contra quienes no desean paternar. “Negar la paternidad es arriesgado”, dijo.

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", expresó el sumo pontífice este miércoles 5 de enero en lo que fue la primera Audiencia General del 2022.

Desde la Sala Pablo VI de la ciudad del Vaticano, el Papa habló frente a miles fieles y turistas que se congregaron en la Santa Sede como hace cada miércoles, en este caso haciendo referencia a la paternidad y la maternidad en medio de la "orfandad" que caracteriza la coyuntura actual, según la visión cristiana, la cual aseguró que "nos hace mucho mal".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su mensaje por Año Nuevo, el papa Francisco criticó "la tentación del sálvese quien pueda" en pandemia

"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", agregó el papa Francisco. "Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero lo más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", amplió.

En ese sentido, el Papa subrayó que “no basta con traer al mundo a un hijo para decir que se es padre o madre” y explicó que “nadie nace padre, sino que se hace. Y no se hace solo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente", dijo, citando la carta apostólica Patris Corde. "Todas las veces que alguien asume la responsabilidad de la vida de otro, en cierto sentido ejercita la paternidad respecto a él", puntualizó.

En esa línea, Francisco hizo un llamado de atención a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que “los sueños de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean cobijarlos, puedan hacerse realidad”.

El papa Francisco pidió solidaridad con los países pobres

Papa Francisco 20220105
El papa Francisco en la primera Audiencia General del 2022.

El Papa dijo que la violencia contra la mujer ultraja a Dios

Una vez más el sumo pontífice aprovechó para poner la lupa sobre los países que atraviesan conflictos internos de índole armada, como también sobre aquellos más postergados, en especial considerando la necesidad de facilitar el envío de vacunas contra el Covid-19 para ponerle un fin a la pandemia. "Niño Jesús, concede paz y concordia a Oriente Medio y al mundo entero", rezó Francisco el pasado 25 de noviembre en la tradicional misa de Navidad en la Plaza del Vaticano.

Asimismo, pidió por la el fin de los conflictos bélicos y puso el énfasis en Siria, Tierra Santa, Yemen, Sudán del Sur, Myanmar, Etiopía y Ucrania, este último ante la inminente amenaza de una invasión rusa que tiene en vilo al mundo por las implicancias de la escalada del conflicto, en especial respecto a la eventual intervención de Estados Unidos.

cdi cp