ACTUALIDAD
Liturgia navideña

Misa de Nochebuena: Francisco pidió "no ofender a Dios ignorando a los pobres"

El sumo pontífice centró su mensaje en los que menos tienen, los niños y los enfermos, y reclamó que no haya más muertes en los lugares de trabajo.

Papa Francisco 20211224
Papa Francisco | AGENCIA AFP-VATICAN NEWS.

El papa Francisco celebró la Misa del Gallo de Nochebuena este viernes 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde hizo especial mención a los niños, los pobres y los enfermos, y reclamó más trabajos dignos y seguros para la población.

"En el día de la Vida, repitamos: ¡no más muertes en el lugar de trabajo! Y comprometámonos a lograrlo", dijo el Sumo Pontífice en la eucaristía que se realizó dos horas antes de lo habitual al igual que el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus. 

 

Papa Francisco 20211224

"Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo, nos recuerda qué importante es darle dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre. El hombre es señor y no esclavo del trabajo", expresó en la misa que brindó ante más de 1.500 fieles; participación que estuvo restringida por las medidas para morigerar el avance del coronavirus en Europa

Por otro lado, compartió sus pensamientos en esta fecha, y dijo: “En los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ​​ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz. También pienso en todos los olvidados, los abandonados, los últimos y, en particular, los niños abusados ​​y esclavizados”.

Papa Francisco 20211224

Luego, el papa recordó su infancia en Buenos Aires, cuando pasaba las fiestas cocinando con su abuela. En ese sentido, pidió a los padres que estarán con sus hijos en Navidad que "los abracen fuerte" y pidió por los niños enfermos que estarán en el hospital. "No hay palabras, solo podemos aferrarnos a la fe, a Dios".

"En esta noche de amor, que tengamos un solo temor: el de ofender el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia. Jesús los ama con cariño, y un día nos recibirán en el cielo", añadió en la misa,d e la cual estuvieron presentes más de 200 cardenales, obispos y sacerdotes. Todos usaron barbijos a excepción del Santo Padre.

Papa Francisco 20211224

Este sábado 25 de diciembre, Francisco impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la Logia central, que el año pasado no se llevó a cabo. La misma será sin límite de aforo en la plaza de San Pedro. 

fp cp