ACTUALIDAD
Pronóstico

Cómo estará el tiempo durante Nochebuena y Navidad

Lluvias y altas temperaturas predominarán en distintos sectores del país. En Capital Federal y el AMBA se esperan máximas de 33 grados.

Navidad Verano Clima
Papá Noel reciba a niños y sus padres a pocos días de los festejos por Navidad | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Mucho calor y tormentas serán el marco que le dé la bienvenida a Papá Noel durante los festejos de Nochebuena y Navidad, según el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo el país.

En la víspera de la festividad, este viernes 24 de diciembre se prevén lluvias aisladas que se harán presentes por la noche en la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA). Durante el día la temperatura rondará los 22 grados de mínima y los 33 de máxima. El cielo pasará de "algo nublado" a "mayormente nublado", con vientos que soplarán desde el sector este. 

Navidad y Año Nuevo: así será el cronograma de servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el sábado 25 el clima mejorará y el festejo con regalos se podrá realizar al aire libre. La jornada irá de "parcialmente nublado" a "despejado" acompañado de marcas térmicas que serán de una máxima de 31° y una mínima de 21°, con vientos que vendrán del sector sur.

En el caso del sector oeste y noreste del país, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Mendoza son las provincias con mayores probabilidades de precipitaciones en Nochebuena. Durante el sábado, se pronostica que vaya de "mayormente nublado" a "algo nublado".

lluvia Barbijos 20201211

Por su parte, se espera que el Norte y la zona del Litoral mantengan condiciones de tiempo estable, sin lluvias, pero con temperaturas muy elevadas, que podría ir entre los 21° y 37°, varios grados centígrados por arriba de la media para esa fecha.

En contraposición, la Patagonia variará entre clima estable e inestable: en y el este de Chubut podrían haber lluvias débiles; y en Neuquén, oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego no se prevén lluvias, pero sí mucho viento. La zona pampeana, en su caso, experimentará buen tiempo, con algunas lluvias que se irán disipando y no molestarán a la hora de la cena ni el día posterior.

fp cp