ACTUALIDAD
FRENTE AL CONGRESO

Nochebuena: movimientos sociales organizan una cena para 1500 personas en situación de calle

El evento lleva la consigna de "Ninguna familia sin Navidad" y entregará un "menú navideño" como en años previos, pero se espera un número de gente mayor.

 Movimientos sociales organizan una cena para 1500 personas en situación de calle
Movimientos sociales organizan una cena para 1500 personas en situación de calle | Cedoc Perfil

Movimientos sociales preparan una cena de Nochebuena para alrededor de 1500 personas en situación de calle frente al Congreso de la Nación desde las 17 horas, según informó A24. No es la primera vez que se realiza el evento, pero sí se espera más gente que las veces anteriores.

Este evento llevará la consigna de "Ninguna familia sin Navidad"  y se entregará un "menú navideño" con pollo, lechón a la parrilla, ensalada rusa y pan dulce. Allí participarán referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organización Nuestramérica, Frente Popular Darío Santillán, Proyecto 7, entre otras. 

El comunicado de prensa de estas organizaciones en conjunto manifestó: "Como todos los años, este 24 de diciembre varias organizaciones sociales llevaremos adelante una cena de Nochebuena para personas en situación de calle y familias sin techo. Este año, además, celebraremos la Navidad junto a la Ley Nacional para personas en situación de calle, que fue sancionada el pasado 9 de diciembre por el Congreso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta sanción busca restituir y proteger los derechos humanos al sector de la población más vulnerado que vive en situación de calle o sin vivienda.

Gente en situación de calle
La Ley Nacional para personas en situación de calle fue sancionada el 9 de diciembre pasado.

Una buena noticia: bajó la cantidad de heridos por pirotecnia en Nochebuena

Cómo está organizada la noche

En conversación con A24, Mariana González, referente de Vientos de Libertad, detalló: "A eso de las 18 vamos a empezar a acomodar las mesas, las sillas y vamos a armar el decorado. Los chicos de los centros barriales que ayudan con los problemas de adicción pintaron botellas para armar un arbolito de navidad".

Las tareas se repartirán entre 70 cocineras y 50 militantes sociales, sumando a los voluntarios que ya se anotaron y que por ahora llegan a 70.  Habrá también un espacio de juego para niños. 

Para colaborar con donaciones de comida o juguetes y luces navideñas, pueden acercarlas de 9 a 21 horas a Pedro Echagüe 1265, en CABA. 

MM