BLOOMBERG
Valuado en más de US$300 millones

Sting es la última estrella en vender su catálogo a Universal

La división editorial de Universal Music Group compró el catálogo de canciones de la carrera de Sting, en su adquisición de derechos musicales más reciente.

iHeartRadio LIVE With Sting At The iHeartRadio Theater Los Angeles
iHeartRadio LIVE With Sting At The iHeartRadio Theater Los Angeles | Photographer: Andrew Toth/Getty Images North America

La división editorial de Universal Music Group compró el catálogo de canciones de la carrera de Sting, en su adquisición de derechos musicales más reciente.

Universal no reveló el valor del acuerdo, pero dijo que marca “una de las adquisiciones de catálogo más importantes en la historia de la música”. En 2020, la empresa compró el catálogo completo de canciones de Bob Dylan en un pacto avaluado en más de US$300 millones.

Sting, cofundador, líder y bajista de The Police, ha vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera. El artista estuvo representado en la transacción por Allen Grubman, junto a sus socios Joe Brenner y Stuart Prager.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo comprende tanto los trabajos en solitario de Sting como los de The Police, incluidos “Roxanne” y “Every Breath You Take”, dijo Universal el jueves en un comunicado.

UMG ha sido el hogar del sello discográfico que ha acompañado a Sting a lo largo de su carrera. El acuerdo une el catálogo de canciones del cantante nacido en Gran Bretaña con su catálogo de música grabada bajo Universal.

Tras el acuerdo, “todo el trabajo de Sting como compositor y artista de grabación, desde The Police hasta su trabajo en solitario, estará dentro de la familia UMG”, dijo Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.

Sting reanudará su gira mundial “My Songs” el próximo mes, seguida de sus presentaciones en Las Vegas en The Colosseum del hotel Caesars Palace en junio de 2022.