BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Reino Unido: crece una subvariante muy contagiosa de COVID-19, con menos síntomas

Una versión de la variante delta del coronavirus llamada subvariante AY.4.2 parece ser más contagiosa que las demás, aunque casi no genera síntomas pero se expande más entre los jóvenes y en áreas donde hay amplia cobertura de vacunas.

subvariante
La aparición de esta nueva subvariante se produce en un momento en el que el Reino Unido, uno de los países más castigados de Europa con 138.000 muertes por coronavirus, se enfrenta a un número creciente de casos positivos. | BLOOMBERG

Una nueva versión más contagiosa de la variante delta de covid-19 se está propagando rápidamente por el Reino Unido, y actualmente representa cerca del 12% de las muestras recopiladas en el sondeo más reciente del Gobierno.

Eso representa una tasa de crecimiento diaria del 2,8% para la subvariante AY.4.2 durante el transcurso del sondeo REACT, realizado entre el 19 de octubre y el 5 de noviembre, dijeron los investigadores. Sin embargo, al parecer, la nueva subvariante tiene menos probabilidades de causar covid sintomático.

Peligra la economía mundial a causa de la nueva ola de coronavirus 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Investigadores externos advirtieron que es demasiado pronto para decir con certeza si la nueva subvariante realmente tiene menos probabilidades que enfermar a las personas, o si hay otros factores en juego. Si AY.4.2 se estaba extendiendo entre personas más jóvenes o en lugares con una amplia cobertura de vacunas, “estos factores podrían explicar la diferencia observada”, dijo Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular de la Universidad de Reading, en una sesión informativa distribuida por Science Media Center.

Pfizer anunció que compartirá la licencia de su pastilla contra el Covid-19

Aproximadamente uno de cada 20 niños en edad escolar tuvo el virus durante el período del sondeo. La prevalencia también se duplicó en personas mayores de 65 años.