domingo 14 de agosto de 2022
INTERNACIONAL La tasa más alta de la década

El costo de vida en Reino Unido aumentó un 4,2% en un año y marcó un nuevo récord

Según explicó la Oficina Nacional de Estadísticas, la inflación se disparó de forma considerable desde que terminaron las restricciones de la pandemia y reabrió la economía.

17-11-2021 15:06

El índice de costo de vida de octubre en el Reino Unido aumentó un 4,2% interanual, registrando así, la tasa más alta en casi 10 años. Las principales causales fueron los elevados precios del combustible y la energía, según datos oficiales. Según explicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), la inflación se disparó de forma considerable desde que terminaron las restricciones de la pandemia y reabrió la economía.

Grant Fitzner, economista jefe de la ONS, dijo que la inflación subió abruptamente en octubre a su tasa más alta en casi una década. "Esto fue impulsado por el aumento de las facturas de energía de los hogares debido al aumento de los precios máximos, un aumento en el costo de los automóviles usados y el combustible, así como por los precios más altos en restaurantes y hoteles", afirmó según Telam.

Estados Unidos será aún más cauteloso con las criptomonedas

Rishi Sunak, ministro de Economía de Reino Unido.
Rishi Sunak, ministro de Economía de Reino Unido.

Según Telam, también se incrementaron  de forma sustancial los costos de los bienes producidos por las fábricas y el precio de las materias primas, y ahora están en sus tasas más altas durante al menos 10 años. La escasez de muchos bienes, incluidos materiales de construcción y chips de computadora, está causando problemas de suministro y haciendo subir los precios.

El Banco de Inglaterra, por su parte, no descarta tener que subir las tasas de interés en los próximos meses para hacer frente al aumento de los precios. "El Banco y otros pronosticadores esperan que aumente hasta abril, a alrededor del 5%, y luego se mantenga muy por encima del objetivo durante el resto del año", dijo Fitzner al programa Today de la BBC.

Los datos de septiembre también mostraron que, en promedio, los precios de la vivienda aumentaron en un 2,5% desde agosto de 2021, con un aumento anual de precios del 11,8%.

BF / TL