BLOOMBERG
Mercado bursátil

La decisión de Walmart de dejar de vender cigarrillos provoca una caída de las tabacaleras

Las acciones de las tabacaleras cayeron después de que el Wall Street Journal informara que la multinacional dejará de vender tabaco en algunas de sus tiendas.

Philip Morris 20220328
Philip Morris | Agencia Bloomberg

Las acciones de las tabacaleras cayeron después de que el Wall Street Journal informara que Walmart Inc. dejará de vender cigarrillos en algunas tiendas, lo que genera preocupación de que otros minoristas puedan hacer lo mismo.

Altria Group Inc., que vende los cigarrillos Marlboro en Estados Unidos, bajaba un 3,7% a las 9:40 a.m., hora del este. British American Tobacco Plc registraba pocos cambios en Londres después haber llegado a subir un 1,2%. Imperial Brands Plc, fabricante de los cigarrillos Kool, subía un 0,5%, recortando sus ganancias anteriores.

Walmart está retirando los cigarrillos en algunas tiendas de estados como California, Florida, Nuevo México y Arkansas tras un debate interno en el minorista, según informó el periódico, citando a personas cercanas a la situación que no fueron identificadas.

En algunas tiendas, los estantes de cigarrillos están siendo reemplazados por cajas registradoras de autoservicio y ofertas de dulces y alimentos.

El consumo de tabaco en baja mundial: podría reducirse hasta un 30% para 2025 

El periódico citó a una portavoz que dijo que Walmart no tiene planes de suspender todas las ventas de cigarrillos y que se están tomando medidas para usar el espacio de manera más eficiente. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg News realizada antes del horario laboral habitual.

El minorista dejó de vender cigarrillos electrónicos en 2019. Walmart también ha endurecido su política de venta de armas y municiones en los últimos años.

Walmart no es el primer minorista en suspender las ventas de cigarrillos. Target lo hizo en 1996.

Altria no respondió de inmediato a una llamada hecha antes del horario laboral habitual. Ni BAT ni Imperial estuvieron inmediatamente preparados para comentar.