Tesla Inc. aseguró más de 10.000 millones de yuanes (US$1.400 millones) en financiamiento de bancos locales para su fábrica de Shanghái mientras se prepara para comenzar en el país las entregas de sedanes Model 3 fabricados en China, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Probablemente se hará un anuncio tan pronto como esta semana, dijo una de las personas, pidiendo no ser identificada pues el asunto es privado.
Elon Musk, el director ejecutivo, cuenta con la planta de China para aprovechar aún más el impulso reciente de la compañía en el mercado más grande del mundo, tanto para vehículos eléctricos como para automóviles en general. Las matrículas de automóviles nuevos de Tesla en China subieron a un máximo de cinco meses en noviembre, con 5.597, en comparación con 393 un año antes, según la estatal Red de Información Automotriz de China.
Los Model 3 fabricados en China por Tesla iniciarán en aproximadamente US$50.000, un poco más baratos que las versiones importadas. La compañía podría reducir el precio de los sedanes ensamblados localmente en 20% o más el próximo año, cuando comience a usar más componentes locales y reduzca los costos, han afirmado personas familiarizadas con el asunto.
Reuters informó anteriormente sobre el financiamiento. Representantes de Tesla no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.