Thyssenkrupp AG está evaluando dividirse en dos compañías mediante la escisión de sus operaciones no siderúrgicas, medida que marcaría la mayor restructuración del conglomerado alemán en décadas, según personas familiarizadas con el asunto.
Según el escenario que se está explorando, Thyssenkrupp otorgaría a los inversionistas existentes acciones de una compañía que combina ascensores, soluciones industriales y el negocio de tecnología de componentes a través de un pago de dividendos en especie, agregaron las personas, pidiendo no ser identificadas debido a que la información es de carácter privado.
Thyssenkrupp mantendría una participación minoritaria en la llamada compañía de bienes de capital, su filial de comercio de materias primas y una participación del 50 por ciento en la empresa de riesgo compartido de acero con Tata Steel Europe, dijeron las personas, quienes advirtieron que aún no se ha tomado ninguna decisión y que los planes podrían cambiar.
Las acciones subieron un 6,6 por ciento en las operaciones de Fráncfort. Reuters informó más temprano el jueves que la compañía está evaluando un reestructuración.
El consejo de supervisión de Thyssenkrupp tiene previsto reunirse en los próximos días, agregaron las fuentes.